La Compañía

Zeroalaizquierda nace del Teatro de la Escucha en el año 1992. A lo largo de más de 20 años ha acogido en su seno diversas propuestas que han sido representadas en teatros, casas particulares, centros culturales, calle, congresos y todo tipo de espacios alternativos.

Los grandes temas sociales han sido llevados a escena de innumerables formas con el objetivo de hacer de la representación sólo una parte del proceso comunicativo. Por ello, muchos de los proyectos han tenido prolongación en diálogos, encuentros, campañas y otras propuestas de acción.

En 2013 con Tirar del Hilo comenzó la tercera etapa de la compañía con el propósito de desarrollar una nueva versión del Teatro Documento y avanzar en el desarrollo de un teatro con capacidad transformadora, en este caso, enfocado en la industria textil.

En 2014 se inician, de manera simultánea, los procesos de creación de Bankirotos, una obra de Teatro Foro que aborda la denuncia del marco de autoexplotación laboral relacionado con la deuda bancaria, y Utopía, una obra orientada al anuncio, al sueño de una forma de organización social que ilumine el proceso de cambio social.