Tirar del Hilo

“Tirar del Hilo” es una propuesta de Teatro Documento, no exento de humor, que pone luz sobre la otra cara de la moda a bajo precio y de las diferentes complicidades que la sostienen.

Trailer

Zeroalaizquierda se encontraba terminando el proceso de creación de este proyecto cuando salta a la prensa internacional la noticia del derrumbe de una fábrica textil en Bangladesh (Abril 2013) Cientos de personas trabajando en condiciones miserables morían aplastadas.

El accidente destapó ante el mundo uno de los universos más escandalosos del presente: La explotación laboral de las grandes marcas textiles del mundo. La novedad es que era noticia que los explotados morían. Lamentablemente ocurrieron más “accidentes” antes y después que no merecieron la atención de los tabloides internacionales. Sueldos de miseria, condiciones de esclavitud, niños en los talleres, ausencia de derechos laborales y un sin fin de injusticias sobre las que se sostienen muchos de los grandes imperios textiles del momento.

Zeroalaizquierda se fija en uno de los más importantes: INDITEX, constituido por Zara, Zara Home, Oysho, Berska, Pull&Bear, Massimo Dutti, Stradivarius, Üterque, Kiddy´s Class –

Tanto en el proceso de creación como en la puesta en marcha hacemos un trabajo de análisis de la realidad de este imperio textil y de sus actores principales. Los textos que aparecen en el espectáculo son fruto de este trabajo, incluidos todos los textos de Amancio Ortega (fundador de Inditex) que han sido extraídos literalmente de las escasas declaraciones públicas que realiza.

Obra completa en vídeo

Ficha artística

-Dirección: Moisés Mato
-Guión: Zeroalaizquierda
-Intérpretes: Yolanda Ramos, Silvia Rumeu y Aurora Macías
-Fotografía y vídeo: Liviu Dobre
-Escenografía y atrezzo: Zeroalaizquierda
-Música: Varios autores
-Vestuario y maquillaje: Zeroalaizquierda
-Público al que va dirigido: Adulto y joven
-Duración: 70 minutos.

Ficha técnica

-Espacio escénico interior 4×4
-Toma de corriente 3000 W/ 220 V
-Disponibilidad del espacio 2 horas para montaje y 1h después para la recogida
-Disponibilidad de sillas para el público
-Parking para una furgoneta

Un comentario en “Tirar del Hilo

Los comentarios están cerrados.