Utópicos,
son muchos los años que la compañía Zeroalaizquierda actúa como impulsora de propuestas de transformación social y política a través del teatro. Las personas que pasamos por esta compañía nos llevamos una gran huella que nos marcará, seguramente, de por vida. Así, esperamos también que quienes nos colaboran, escuchan, critican y/o aplauden, lleven también esa huella con ellos.
Los actuales componentes de la compañía, Inés, Guille y Ángela, que hemos llevado adelante los proyectos de Utopía y Bankirotos desde 2014, marcamos ahora una pausa que pone fin a esta etapa. Sostener un trabajo de tales características es complejo y requiere de una constante coordinación y amor, siempre en tensión con los momentos vitales de los integrantes del proyecto y que, actualmente, no podemos comprometernos a mantener.
Acabamos esta etapa con la alegría de lo aprendido. Con la certeza de que la hemos vivido con intensidad. Con el dolor que suponen las despedidas. Con ilusión de otros proyectos que vendrán. Con el cuestionamiento de si podríamos haber hecho un poco más. Con agradecimiento a todas las personas que han formado parte del proyecto.
Así es la utopía, una paradoja.
Dejamos ahora paso a otros que vendrán.
Abrimos espacio a otras formas de Utopía que nos acompañarán.
Siempre en nuestros corazones,
Inés, Guille y Ángela.